Solo un contagio en las últimas dos semanas en la provincia

Foto: Mauricio Centurión

Otro día sin casos positivos de coronavirus en la provincia, que registró el último el 5 de mayo. La ciudad capital, en tanto, acumula 33 días consecutivos sin contagios pero tiene 32 casos aún en estudio. 

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta evolución favorable.

Además, 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias). Rosario sigue siendo la localidad más afectada por la pandemia.

En la provincia se acumulan un total de 244 casos desde el inicio de la pandemia. La curva sigue aplanándose: a nivel provincial se registró un solo contagio nuevo en dos semanas (el 5 de mayo en María Juana), mientras que la ciudad de Santa Fe lleva 33 días consecutivos sin casos nuevos.

Desde el inicio de la pandemia, tres personas murieron en la provincia de Santa Fe: una en Rosario, otra en Rafaela y la restante –la semana pasada– en la localidad de Villa Constitución.

De los 244 casos de coronavirus, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí