Banderazos y ollas populares por un impuesto a las grandes riquezas

El Movimiento Popular La Dignidad lleva adelante una movida a nivel nacional en apoyo a la creación de un impuesto a las grandes fortunas. “Para resolver las desigualdades, quienes más riquezas tienen deben repartirla”, sostienen.

Dirigentes y militantes del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) realizan este lunes banderazos y ollas populares en distintas ciudades del país en apoyo a la creación de un impuesto a las grandes fortunas para “resolver las desigualdades sociales” en el marco de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

En Santa Fe, las concentraciones se llevan adelante en las puertas de las sucursales del Nuevo Banco Santa Fe, donde habrá ollas populares. El epicentro las manifestaciones es la sucursal de 25 de Mayo y Tucumán.

Laura Bitto, referente del MPLD, señaló los motivos de la protesta: “Hoy estaremos nuevamente en las calles, porque creemos que es el momento de impulsar las salidas económicas para el día después de la pandemia” del coronovirus.

La dirigente consideró que “para resolver las desigualdades, quienes más riquezas tienen deben repartirla”.

“Aquí hay un pueblo organizado que quiere poner Argentina de pie y una fuerza social potente para empujar un programa económico de salida que termine con la desigualdad pero también con el poder de las grandes corporaciones”, dijo Bitto.

Agregó que “en medio de una gran e histórica crisis económica, un puñado de ricos concentra grandiosas fortunas” y apuntó que “son los mismos que fugaron 86.000 millones de dólares entre 2015 y 2019”.

La dirigente explicó que la jornada de protestas en apoyo a la creación de un impuesto a las grandes fortunas se desarrollará en distintas provincias, con epicentro en ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y las principales ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, Neuquén y Mendoza.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí