Barrio 88 propone una bicisenda para los barrios del oeste

El concejal de Barrio 88, Guillermo Jerez, solicitó a la Municipalidad que se hagan los estudios para la construcción de una bicisenda que vaya desde Iturraspe y 4 de enero hasta el Hipódromo.

Mediante la presentación de un proyecto de resolución, el concejal Guillermo Jerez propuso la realización de una bicisenda paralela a las vías ferroviarias, desde la intersección de las calles Iturraspe y 4 de Enero, hasta la intersección del Pasaje Santa Fe y la Avenida Blas Parera, en inmediaciones del Hipódromo.

Según los integrantes de Barrio 88, "El proyecto se funda en el hecho de que en nuestra ciudad el derecho a la movilidad urbana se ve amenazado debido a las grandes diferencias de accesibilidad de la misma. En este sentido cabe destacar que una menor movilidad limita las posibilidades de utilizar la ciudad, afectando así la accesibilidad de los ciudadanos a diferentes servicios, al trabajo, la salud y la educación. Esto es particularmente explícito en los barrios del norte de nuestra ciudad que no cuentan con bicisendas que conecten sus barrios con el centro de la misma, implicando que en muchos casos dependan exclusivamente del servicio de colectivos".

La traza es de 2700 metros totales y une a Fomento 9 de Julio, Barranquitas, Schneider y Villa Hipódromo. La bicisenda está planeada en paralelo a las vías férreas, en función de una eventual recuperación futura de los trenes. "Nos parece que esta traza tiene un sentido estratégico y neurálgico", dice Jerez sobre el proyecto, que vincularía a los barrios de norte con el centro. "Es un proyecto de alto impacto y muy baja inversión", ponderó Jerez.

"Otro aspecto que consideramos importante es la resignificación del espacio accesorio a las vías ferroviarias ubicados en estos tramos, los cuales en buena parte ya son utilizados para la circulación por parte de los ciudadanos. Es en ese sentido que el proyecto permitiría proveer a los ciudadanos espacios amigables que estén acompañados por un sistema de movilidad más eficiente y que ayude a reducir las distancias dentro de la ciudad", dicen desde Barrio 88.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí