Cinco casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe

Se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino: dos en Venado Tuerto, uno en Franck, uno en Bombal y uno en Coronda -el primer caso de esta localidad. El total provincial asciende a 412 casos.

Se registraron cinco nuevos casos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe, informó el Ministerio de Salud. Dos de ellos pertenecen a Venado Tuerto, uno a Franck, uno a Bombal y Coronda registró su primer caso. El número de personas con Covid 19 en la provincia, desde el inicio de la pandemia, asciende a 412. Del total, 256 ya fueron dadas de alta. Un paciente está internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, y 20 están en sala general. El resto presenta evolución favorable.

Con respecto a las personas diagnosticadas hoy, cuatro (las dos de Venado Tuerto, la de Franck y la de Bombal) estuvieron en contacto con casos confirmados y el paciente de Coronda viajó a otra provincia con circulación.

Tal como muestra el mapa, las localidades más afectadas son Rosario (128 casos), Carreras (55) y Santa Fe (31).

Del total de santafesinos con Covid 19, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia y diez fuera de la misma: uno en Chaco, uno en Córdoba, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza y cuatro en la provincia de Buenos Aires.

De los 402 casos abordados en el territorio provincial, 128 viajaron al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 216 tuvieron contacto con casos confirmados, 34 viajaron a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y 12 se investigan.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta ahora, 13.238 notificaciones, de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí