Cinco casos nuevos en la provincia de Santa Fe, todos en el departamento General Obligado

El número de casos de coronavirus sigue en aumento en el departamento General Obligado. El primer caso de esa jurisdicción se registró el 30 de mayo en Villa Ocampo. Cuatro días después, el número de personas enfermas de Covid 19 ascendió a 11. También se informó hoy el primer caso en la ciudad de Reconquista.

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. Cuatro de ellos corresponden a Villa Ocampo; el quinto a Reconquista. La cabecera del departamento General Obligado no había tenido casos hasta hoy. Los cinco casos nuevos tuvieron contactos con una persona infectada. El número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende a 273. Del total del pacientes, 233 ya fueron dados de alta. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Otras tres personas están internadas en sala general. El resto presenta evolución favorable.

Del total de pacientes santafesinos con Covid 19, 265 fueron atendidos y estudiados en la provincia y ocho fuera de la misma: uno en Chaco, uno en Córdoba, dos en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza.

De los 265 casos abordados en el territorio provincial, un total de 128 manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 99 tuvieron contacto con casos confirmados, 22 tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y cuatro se investigan.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta hoy, 9687 notificaciones, de las cuales 9242 fueron descartadas y 172 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí