Coronacrisis: la economía argentina cayó 26,4% en abril

El dato surge del Estimador Mensual de la Actividad Económica del Indec. La merma acumulada en lo que va del año ya llega al 11%. Fue el mes en el que se cumplió la cuarentena más estricta: el desplome se observa incluso comparando con marzo, que sólo tuvo 10 días de aislamiento.

El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya tiene su primera cifra dura. La economía cayó en abril un 26,4% respecto de abril de 2019, según informa el EMAE del Indec. El parate se observa mejor en la comparación con marzo de 2020, el mes anterior: hubo un freno brusco, la actividad cayó en en abril un 17,5% respecto de marzo. Semejante merma impacta en el acumulado anual. Si bien la economía seguía en caída, arrastrando la crisis continua del macrismo, con la cuarentena el primer cuatrimestre de 2020 cierra un 11% abajo de 2019.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción (86,4% abajo respecto de abril de 2019) y Hoteles y restaurantes (85,6% abajo). Los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (34,4% abajo) y Comercio (-27%). Todas las actividades económicas fueron para atrás.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí