Coronavirus en Villa Ocampo: del retroceso total a una “reapertura progresiva” de actividades

Sin reuniones familiares ni salidas recreativas, Villa Ocampo avanzó de la fase 1 a la fase 3 del aislamiento obligatorio, mientras la provincia de Santa Fe sigue en fase 4.

Villa Ocampo es la única localidad de la provincia de Santa Fe en fase 3 de la cuarentena obligatoria por coronavirus. El resto del territorio ingresó en fase 4 la última semana, con una curva de nuevos contagios que sigue aplanada.

En la cuidad hubo 15 casos positivos en las últimas dos semanas y son 18 en total en el departamento General Obligado. Por ese motivo, Villa Ocampo primero retrocedió a fase 1 cuando el resto de la provincia avanzaba a la fase 4. Ahora, el gobierno provincial estableció que Villa Ocampo pase a la fase 3 del aislamiento social.

La decisión es “en función de la situación epidemiológica regional” e implica una “reapertura progresiva”, detalló el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

“La fase 3 tiene excepciones que tienen que ver con los permisos que se establecen desde el Ministerio de Salud de la Nación, fundamentalmente para las circulaciones. En cuanto a la movilización de la población, esto tiene que ver con que la población se debe mover con cautela y hasta un 50% el nivel territorial”, indicó el funcionario.

“Esta nueva etapa implica continuar con distanciamiento social, permanecer con el uso del tapaboca en forma obligatoria y, a la población de riesgo, recomendamos que no se aleje de su domicilio y, si lo hacen, lo hagan en instancias excepcionales”.

Las actividades permitidas en fase 3:

Se limita la circulación de la población al 50% de la población, siempre con barbijo social o tapaboca y manteniendo la distancia.

Límite de horario para comercios en horario matutino y vespertino.

Actividad administrativa.

Obras en construcción con hasta 5 trabajadores.

Talleres mecánicos y lavaderos.

Ejercicios de profesiones liberales con turnos programados.

Kinesiología solo rehabilitación con normas de bioseguridad.

Transportistas deberán respetar la distribución de alimentos esenciales a las localidades vecinas, siempre cumpliendo los protocolos, las distancias, el uso de barbijo social y los ambientes ventilados.

No están permitidas:

Peluquerías.

Servicio de manicura y podología.

Reuniones familiares.

Salidas recreativas.

Actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.

Detalles de la nueva etapa de distanciamiento social

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí