Educación post pandemia: un debate entre Montevideo y Santa Fe

La actividad es organizada por la concejala Mercedes Benedetti. (Foto: Prensa Mercedes Benedetti).

El próximo jueves 2 de julio tendrá lugar el segundo encuentro virtual del ciclo de conferencias que organiza la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más, FPCyS). Participarán educadores y funcionarios locales y de Uruguay.

Se desarrollará el segundo encuentro del ciclo virtual: “Diálogos para pensar la educación pos pandemia”, que organiza la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social). Será el jueves 2 de julio a las 18 horas, a través del siguiente link de Google Meet. La convocatoria es gratuita, sin inscripción previa. Participarán la edila montevideana Gimena Urta, el docente en Derecho y Sociología de Montevideo, Andrés Rondán, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber y la concejala Benedetti. El panel será moderado por el Licenciado Juan Cruz Giménez.

"En esta oportunidad, la propuesta es ampliar el mapa y establecer un cruce entre las ciudades de Santa Fe y Montevideo, Uruguay", indicaron desde el equipo de Benedetti. Además, informaron que el encuentro constará de dos partes: el primer módulo abordará la historicidad de las desigualdades y tensiones que atraviesan los sistemas educativos de ambas ciudades. El segundo, propondrá ejes para sortear los obstáculos que presenta el Covid 19. Para más información, se puede escribir al correo: [email protected].

“En el primer encuentro trabajamos sobre desafíos y desigualdades en el sistema educativo. En base a eso, los disertantes plantearon oportunidades para estos nuevos escenarios que nos va a dejar la pandemia. Son muchas las incertidumbres respecto de cómo será el futuro, desde la desigualdad de financiación de algunas escuelas hasta el bienestar emocional y los modos de aprender de los alumnas y las alumnas”, explicó la concejala.

“En este sentido, creo que Santa Fe y Montevideo son dos terrenos compatibles para intercambiar experiencias y pensar en propuestas superadoras a los desafíos que se nos presentan”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí