El PBI cayó 5,4% interanual antes de la cuarentena

El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante el primer trimestre del año, informó el martes 23 el Indec. Respecto al último trimestre de 2019, el nivel de actividad de la economía se contrajo 4,8%.

La caída del PBI del primer trimestre del corriente año se registró antes de que comenzara el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. La variación en el nivel de actividad económica, en el primer trimestre del año, fue negativa en casi todos los rubros. Solo eludieron esa tendencia la explotación de minas y canteras, que subió 0,3%; la distribución de electricidad, gas y agua, con un avance interanual de 3,8%; enseñanza, con una mejora de 1,2%, y la administración pública, con un incremento de 0,2%.

Las caídas más significativas se anotaron en agricultura, ganadería y sivicultura (-6,2%); pesca (-30,4%); industria manufacturera (-6,5%); construcción (-0,8%) y comercio mayorista y minorista (-6,5%).

Por su parte, el rubro hoteles y restaurantes retrocedió 10,2% interanual, transporte y comunicaciones (-5,4%); Intermediación Financiera (-5,9%); actividades inmobiliarias (-2%) y servicios sociales y de Salud (-3,7%).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí