Este miércoles comienza el 5˚ Festival Internacional de Cine Ambiental

"Mensajes desde el fin del mundo" - Documental - Suiza

Bajo el lema “Activemos otro clima”, esta quinta edición del FINCA se realizará de forma virtual. Se podrán ver 76 títulos, entre cortos, medios y largometrajes, tanto documentales como de ficción, de 29 países del mundo.

Del 17 al 24 de junio ser realizará de manera online el 5° Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA]. El lema de este años es “Activemos otro clima” y desde allí se convoca al ámbito cultural, así como a toda la sociedad, a tomar medidas urgentes ante el cambio climático.

"Es innegable que el cambio en el ecosistema que está experimentando nuestro planeta, asociado en gran parte a la actual pandemia, tiene causas vinculadas con la actividad humana. El cine, en este sentido, tiene la posibilidad de representar y difundir historias transformadoras que permitan reflexionar sobre las causas y las posibles soluciones ante esta emergencia, que nos deja sólo una década para ser revertida, desde la acción colectiva y transversal de la ciudadanía", señalaron desde la organización.

Entre más de 300 títulos inscriptos, fueron seleccionados 76 filmes, entre cortos, medios y largometrajes tanto documental como ficción, con procedencia de 29 países del mundo. Las películas estarán divididas por secciones temáticas: Crisis Climática, Somos Agua, Horizontes Energéticos, Madre Tierra, Econciencia, DerechosHumanos - FICDH, Soberanía Alimentaria, Finquita, Juventud y Ecofeminismo.⠀

El sábado 20 de junio, a las 11, habrá un conversatorio donde la periodista Soledad Barruti entrevista a Vandana Shiva, filósofa y escritora india, referente de la lucha por la soberanía alimentaria de los pueblos, contra Monsanto y las multinacionales y una de las voces principales del movimiento ecofeminista, creadora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica. Más información en: finca.imd.org.ar

El 5° FINCA online tendrá disponible en su plataforma web las películas de acceso libre y las que tendrán proyección especial con posterior charla con su director/a. La programación completa podrá verse a través de su canal de YouTube.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí