La Municipalidad de Santa Fe habilitó nuevas actividades y modalidades de venta

El gobierno local reguló las nuevas actividades autorizadas por la Nación y la Provincia. La modalidad “para llevar” para los locales gastronómicos y el “pick up” para los shoppings se permitirán de lunes a domingos, en horarios estipulados.

El gobierno local habilitó de lunes a domingo, de 8 a 22 horas, la apertura de locales gastronómicos solamente con la modalidad “para llevar”. La resolución municipal también permite, de lunes a domingo, de 10 a 18 horas, la actividad del comercio minorista ubicado dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos (también llamada “pick up”). Además se autorizó el trabajo administrativo a puertas cerradas de instituciones como sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales. La habilitación será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Respecto a la vuelta al trabajo del personal de casas particulares, la Municipalidad recuerda que -tal como dispuso la provincia- su traslado se deberá resolver sin el uso del transporte público de pasajeros.

En el caso de las compras a locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), se aclara los clientes no podrán ingresar a los locales para retirar su compra. Respecto a los locales ubicados dentro de shoppings o paseos comerciales, el intercambio de mercadería se realizará en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado. Las actividades se llevarán a cabo con la dotación mínima de personal necesario, cumpliendo las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades, tanto dentro de los establecimientos como al momento de la entrega de productos.

Respecto al trabajo en instituciones como sindicatos, obras sociales y colegios profesionales, la resolución establece que estos lugares trabajarán con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros, y cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal.

La decisión de la Municipalidad se basa en lo dispuesto por el decreto provincial Nº 467, relativo a las habilitaciones nacionales para los locales gastronómicos, centros comerciales y trabajo a puertas cerradas de distintas instituciones, en los aglomerados del Gran Santa Fe y Gran Rosario. En todos los casos se deberán seguir las recomendaciones de higiene y disposiciones sobre establecimientos ya implementados por el municipio en resoluciones oportunas para cada actividad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí