Las víctimas del coronavirus, Bolsonaro y un Ave María cantado con acordeón

El siniestro Jair Bolsonaro le dio lugar en su live semanal en redes sociales al titular del ente de turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, para que con su acordeón le cante un Ave María a las víctimas del coronavirus. Ayer Brasil llegó a los 1.228.114 contagios y a los 54.971 muertos por la pandemia.

Acompañado por su ministro de Economía, el ultraneoliberal Paulo Guedes, Jair Bolsonaro cedió unos minutos de su live semanal en Facebook para que Gilson Machado Neto, el presidente del Embratur, ente máximo de turismo de Brasil, apareciera con su acordeón para cantar un Ave María en homenaje a las víctimas del coronavirus. Machado Neto fue presentado por el presidente a tal fin. Una vez ejecutada la canción, el presidente despachó al funcionario.

Si desde Argentina estas imágenes afligen en su absurdo, difícil es saber qué sienten en Brasil los habitantes que están entregados a la pandemia y la locura, simultáneamente.

Ayer se sumaron 39.483 casos nuevos de coronavirus en Brasil, fallecieron 1141 personas el día. El promedio de contagios en la última semana llegó a 35.710 por día y el de muertes a 1031. Mientras en Estados Unidos, el epicentro de la pandemia, se vive un rebrote veraniego del virus, en la potencia Sudamericana, segundo foco mundial, todavía lo peor está por llegar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí