Nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud

Las y los profesionales nucleados en Siprus continúan esta semana con su plan de lucha. Hoy concentrarán en plaza 25 de Mayo. Mejores condiciones laborales y reapertura de paritarias, son algunos de los reclamos. 

Luego de una importante jornada de protesta realizada el pasado jueves 5, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS- Fesprosa), continúa con el plan de lucha votado para esta semana. Este martes habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo y concentración en unidad con otros gremios desde las 10.30 en la sede de Gobernación en Rosario y a las 11.00 en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La jornada de lucha provincial de 48 horas iniciará en consonancia con la jornada nacional de la federación del sector, Fesprosa. En las concentraciones de ambas ciudades de la provincia se respetarán las normas de seguridad sanitaria y distancia social obligatoria. El miércoles 10, en tanto, el sindicato visibilizará sus reclamos con intervenciones, asambleas y otras iniciativas en los lugares de trabajo.

Los reclamos que sostiene el gremio son reapertura de la paritaria, condiciones dignas y seguras de trabajo, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta para erradicar la precarización laboral en el sector.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí