Santa Fe: confirman 10 casos nuevos de coronavirus, son 407 desde el inicio de la pandemia

Foto: Mauricio Centurión

Este viernes se reportaron otros 10 contagios en territorio provincial. Corresponden a Venado Tuerto (3), Ceres (3), Carreras (2), Santo Tomé (1) y Bombal (1).

La provincia de Santa Fe confirmó este viernes 10 casos nuevos de coronavirus y suman 407 desde el comienzo de la pandemia.

Los casos nuevos corresponden a Venado Tuerto (3), Ceres (3), Carreras (2), Santo Tomé (1) y Bombal (1).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 407.

De esos casos, 397 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Dieciocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia se encuentra un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 13.080 notificaciones de las cuales 12.386 fueron descartadas y 287 continúan en estudio.

De los 397 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (32%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 212 (53%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 33 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 12 (3%) casos se encuentran en investigación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí