Se reportaron tres casos nuevos de coronavirus en Villa Ocampo

Con los tres contagios informados este lunes, suman 265 en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia. En la ciudad capital se cumplen 53 días consecutivos sin nuevos casos.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este lunes tres casos nuevos de coronavirus, los tres en Villa Ocampo donde el último sábado se había reportado un contagio (el primero en el departamento General Obligado) producto de una viaje a una provincia con circulación.

Con los casos nuevos informados este lunes, suman 265 en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia. Las buenas noticias son que 227 personas ya fueron dadas de alta y que en la ciudad capital se cumplen 53 días consecutivos sin nuevos casos.

Del total de casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 227 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 9.229 notificaciones de las cuales 8.775 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

De los 257 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (50%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 91 (35%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 22 (9%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Ocho de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

Los tres casos nuevos (Villa Ocampo) estuvieron en contacto con caso confirmado.

Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí