Trabajadores de la provincia cesanteados vuelven a manifestarse

    Concentrarán hoy frente a la Casa Gris y en Rosario, junto a otros sectores. Reclaman que las personas cesanteadas vuelvan a ser contratadas, el pase a planta de las y los contratados, y la repertura de paritarias.

    Este martes, desde las 11, trabajadores y trabajadoras de la provincia cesanteados concentrarán -con distanciamiento social- en la plaza 25 de Mayo para "reclamar al Gobierno Provincial que nos devuelva nuestros puestos de trabajo", según indican en un comunicado.

    "Reclamamos la restitución de los puestos de trabajo perdidos desde la asunción del gobernador Omar Perotti y denunciamos que el ex gobernador Miguel Lifschitz reconoció que en la provincia existen siete mil puestos de trabajo vacantes por personal que se jubiló, pero desde hace varios años hay más de 4500 precarizados en la provincia”.

    Les trabajadores señalan que, de ese número, hoy hay entre 300 y 400 cesanteados. “Es personal que tenía un contrato que se venció y no fue renovado. Hay cientos de censantías: mes a mes se van venciendo decenas de contratos que no se renuevan. La situación es desdesperante”, declararon voceros de les trabajadores, quienes además difunden un formulario de relevamiento del personal que fue cesanteado.

    Esta jornada de lucha se realizará en la ciudad de Santa Fe; en Rosario, frente a la sede de la Gobernación, y en Reconquista mediante un encuentro virtual.

    Junto a les trabajadores cesanteados, se convocan también distintos sectores nucleados en la Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados de la Provincia de Santa Fe. Los acompañarán la CTA-A Rosario, ATE Rosario, SIPRUS, las delegaciones Rosario, Caseros, Belgrano y General López de Amsafe, y el Frente Gremial Docente 4 de Abril Departamento La Capital. Habrá paros, concentraciones con distancia social y asambleas presenciales y virtuales.

    Los reclamos de todos estos sectores son: la reincorporación inmediata de todo el personal cesanteado, pase a planta, reapertura de paritarias, aumento de emergencia para efectivos y precarizados por igual, salario de emergencia para reemplazantes, elementos de Protección Personal (EPP) y derogación del decreto 337.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí