Trabajadores precarizados de la provincia se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Hoy por la mañana trabajadores de la división Justicia Penal Juvenil, área que pertenece al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Diversidad, concentraron frente a la Casa de Gobierno en reclamo por salarios adeudados y precarización laboral. Por la tarde, fueron recibidos por el Secretario de Justicia Héctor Somaglia.

Pausa concurrió a la Plaza y dialogó con los trabajadores que se estaban manifestando. Sofía Berón trabaja en la División de Asuntos Juveniles y afirmó: “Estamos acá en una jornada provincial, reclamando por los derechos de los compañeros y las compañeras precarizadas. En nuestro caso hace dos meses que no estamos cobrando y seguimos cumpliendo las funciones dentro de las instituciones. Además, somos personal esencial, trabajamos en pandemia, en paro de colectivos, nunca dejamos de laburar con los pibes”. Luego, agregó que piden mismo trabajo, mismo salario, para todos los compañeros precarizados. “Exigimos que el director de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker, el ministro Esteban Borgonovo, firme nuestra resolución para poder volver a contemplar nuestros contratos, que de por sí son mínimos (deberíamos estar cobrando 12 mil pesos) porque tenemos que bancarnos el monotributo y el pago de ingresos brutos”, finalizó.

Emanuel Torres trabaja en el Penal Juvenil de las Flores hace cuatro años y aún espera el pase a planta. “A los compañeros que les adeudan los salarios, están cumpliendo las mismas funciones que los trabajadores de planta. Hoy estamos acá para ver si alguien nos puede atender y darnos una respuesta. Queremos una respuesta ya porque no podemos seguir trabajando en condiciones de trabajos precarios y sueldos indignos”, manifestó.

Luego de la reunión con el Secretario de Justicia, Sofía Berón aseguró que: “Somaglia dijo que desde el Ministerio no salió la orden para que nosotres sigamos trabajando, porque la resolución venció y no se renovó, técnicamente no tendríamos que haber concurrido a nuestro laburo. El problema está en que desde las instituciones sí nos pidieron seguir trabajando y nos ponían en los cronogramas. Según el Secretario, el próximo paso es abrir un nuevo expediente que englobe a todes les trabajadores, y cuando salga eso, recién a partir de ahí comenzaríamos a cobrar”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí