Un préstamo de 4600 millones de pesos para obras y aguinaldos

La provincia de Santa Fe accedió a un crédito el marco del Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial.

La provincia de Santa Fe accedió a un préstamo de 4600 millones de pesos, en el marco del Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial, que se destinará a fortalecer las finanzas públicas, cancelar deudas del año pasado y pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales.

El convenio fue firmado por el gobernador Omar Perotti, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán.

“Es muy oportuna esta intervención de la Nación para poder ordenarnos en una coyuntura tan difícil”, señaló el gobernador.

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, explicó que “el objetivo del préstamo es fortalecer las finanzas provinciales y, además, atender demandas y erogaciones que provienen de la emergencia sanitaria”.

“El préstamo también va a estar en el marco de la Ley de Necesidad Pública. Por ende, una parte proporcional, tal como establecía esa norma, estará destinado para constituir un fondo de asistencia financiera para municipios y comunas”, finalizó Agosto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí