Autorizan exámenes finales presenciales en la UNL para las carreras de Música y Veterinaria

Foto: UNL

El gobierno de Santa Fe autorizó a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) al desarrollo de actividades presenciales en la carrera de Medicina Veterinaria y de exámenes en el Instituto Superior de Música.

La norma establece que los alumnos que estén finalizando la carrera de Medicina Veterinaria podrán realizar, de manera presencial, las prácticas obligatorias en el Hospital de Grandes Animales y en las Unidades Productivas de la Facultad.

En ambos casos, se deberá garantizar el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad presentados por el Rectorado de la UNL al Poder Ejecutivo.

Además, las autoridades universitarias deberán disponer un sistema de turnos para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones; garantizar la adecuada ventilación de los ambientes y el debido distanciamiento social entre los integrantes del cuerpo docente, los alumnos y entre sí; así como garantizar la desinfección de los objetos de uso frecuente.

Las actividades no deben implicar asistencia simultánea de más de diez personas, incluidos docentes, no docentes y alumnos, y limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

En Veterinaria

“Teniendo en cuenta el decreto firmado por el gobernador Perotti y la providencia firmada por el rector Mammarella, estamos muy entusiasmados por el hecho de poder realizar exámenes de manera presencial de la asignatura Prácticas Hospitalarias de Grandes Animales”, aseguró Humberto Occhi, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, para luego completar: “Esto es importante ya que en el cursado regular se brindan conceptos y marcos teóricos, pero para refrendar los conocimientos es necesario desarrollar los procedimientos específicos para que los y las estudiantes pongan en acción los saberes, capacidades y habilidades aprendidas en el aula para arribar a instancias de diagnóstico teniendo en cuenta todo lo que ‘informa’ tanto el animal como el entorno. De otra manera, en la virtualidad, esto es imposible de concretar”.

En Música

Damián Rodríguez Kees, director del ISM-UNL, valoró como “muy conveniente y necesaria la posibilidad de presencialidad para instancias de evaluación en el Instituto Superior de Música de la UNL. Si bien tanto docentes como estudiantes han tenido una excelente predisposición para adecuarse a este nuevo proceso educativo en la virtualidad, en el campo sonoro -que es nuestro objeto de estudio- las herramientas tecnológicas disponibles no posibilitan dar cuenta de muchos detalles que hacen a la práctica e interpretación musical”. En esta línea, Rodríguez Kees completó: “De igual manera, se complejiza en la virtualidad el acceso a los instrumentos musicales que disponemos en el ISM-UNL y que los y las estudiantes no poseen en sus hogares. Esto es indispensable para culminar los procesos educativos”.

Cabe señalar que en el caso del ISM-UNL se autoriza “el desarrollo de actividad examinadora para las siguientes asignaturas: Piano Aplicado / IAA Piano, Viola, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Percusión, Violín, Violonchelo, Técnicas de Sonorización y Grabación, Trombón, Saxofón, Canto o Instrumento Principal: – Canto, Contrabajo, Flauta, Guitarra, Piano, Percusión-, Guitarra, Piano, Canto y Práctica de estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí