Bolsonaro: "El pánico hizo que la gente creyera que solo tenían un problema serio que enfrentar"

Mientras la curva de contagios y de muertes sigue en subida en el segundo país más afectado por la pandemia, Bolsonaro sigue diciendo que prioriza la economía.

Enfermo de coronavirus, el presidente brasileño Jair Bolsonaro sigue reforzando su discurso de relativización de los efectos de la pandemia en las vidas humanas. Mientras su país incrementó en 39.023 casos el total de contagios y en 1.071 la cifra de muertes en 24 horas, el mandatario reafirmó su postura vía Twitter. Su gobierno no tomó medidas sanitarias preventivas en relación al Covid 19, pero en la mañana de hoy el presidente tuiteó que "La desinformación fue un arma ampliamente utilizada. El pánico hizo que la gente creyera que solo tenían un problema serio que enfrentar". Además, manifestó que "la realidad del futuro de cada familia brasileña debe ser despolitizada de la pandemia".

La alusión al "pánico" remite a las expresiones esgrimidas días atrás por el ex presidente Mauricio Macri, quien al cuestionar la cuarentena general en Argentina, dijo que [la pandemia] "llevó al mundo al miedo y al pánico. El miedo y el pánico te llevan a tomar decisiones apresuradas y extremas, que terminan demostrándose como decisiones estúpidas". Cualquier parecido entre dos voceros del neoliberalismo no es coincidencia.

Pese a las cifras que ubican a Brasil solo por detrás de Estados Unidos en el ránking de países con más contagios, Bolsonaro no deja de mostrarse satisfecho con su gestión. "La situación no es peor por las acciones del gobierno de Brasil", dijo en el hilo dominical de su cuenta de Twitter. Además afirmó que su gestión "acudió en ayuda de las pequeñas y medianas empresas, acercó recursos para estados y municipios y está pagando 600 reales en ayuda de emergencia para más de 60 millones de personas".

"Millones de empleos destruidos, decenas de millones de trabajadores informales sin ingresos y un país al borde de la recesión", enumeró Bolsonaro, sobre el impacto de la pandemia en Brasil. "Siempre dije que el efecto secundario de combatir el virus no podía ser peor que el virus en sí", recordó el presidente, cuyo país es el segundo más afectado por el Covid 19 en todo el mundo. El viernes Brasil superó las 70.000 muertes.

A hoy, el vecino país presenta 1.839.850 casos positivos y 71.469 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, Bolsonaro no hace ninguna referencia a esas cifras. Por el contrario, anticipó que "brevemente aparecerán los números reales de esta guerra".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí