Brasil: 67.860 contagios en 24 horas, el récord desde el inicio de la pandemia

La curva de contagios sigue subiendo en Brasil, que ya tiene más de dos millones de casos positivos y 82.771 muertos. Toda la información de la región, en mapas y gráficos actualizados. 

Brasil registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus, al reportar 67.860 infectados en las últimas 24 horas. De acuerdo al balance del ministerio de Salud, hubo 1.284 nuevos decesos. Con estas cifras, el total de contagiados llegó a los 2.227.514 y el de muertos a 82.771.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados en una jornada. En ese momento, desde el gobierno de Bolsonaro justificaron el aumento delas cifras diciendo que se había incluido en el sistema muchos casos acumulados en días previos.

Mientras tanto, en Chile, el Congreso aprobó el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Ahora Piñera podría vetar la ley, que fue promovida por la oposición para intentar dar una respuesta a la dura crisis económica desata por el coronavirus entre las clases media y baja del país.

El proyecto fue aprobado finalmente en Diputados, en la última instancia legislativa, con 116 votos (23 más que los necesarios) a favor, 28 en contra y 5 abstenciones. Piñera intentó convencer sin éxito a sus propios legisladores de no apoyar la iniciativa, la cual cuenta con un elevado respaldo popular –superior al 80%-, con un plan de ayuda económica para la clase media anunciado la semana pasada.

Las AFP son una herencia de la dictadura de Augusto Pinochet. El sistema de capitalización privada de pensiones es uno de los pilares del modelo económico chileno neoliberal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí