Brasil superó los 60 mil muertos por Covid 19 y en Bolivia colapsan los cementerios

Un velorio improvisado en la puerta del cementerio local de Cochabamba. Foto: AP

El 12% de las muertes por coronavirus en el mundo ocurrieron en Brasil. Mientras tanto, en la ciudad de Cochabamba, unos 40 cuerpos no fueron retirados de sus domicilios por la saturación del único horno crematorio en la ciudad.

La única "respuesta" del gobierno de Jair Bolsonaro ante la abrumadora cantidad de muertes en su país a causa del coronavirus, fue una patética trasmisión donde un funcionario tocó el Ave María en un acordeón. Nada más.

Sin gobierno central al mando, las cuarentenas estaduales no pudieron sostenerse y la flexibilización sólo está incrementando las cifras de contagios, que ya llegan a 1.448.753, y muertes, 60.632.

En Bolivia la situación también es grave. "Los cuerpos se están quedando en domicilios, porque no hay donde enterrar ni cremar, estamos en emergencia sanitaria prácticamente porque no tenemos dónde dejar los cuerpos", afirmó a la prensa Carlos Orellana, presidente de la Asociación Privada de Funerarias de Cochabamba, región del centro de Bolivia con unos 710.000 habitantes.

Cochabamba es la tercera región más castigada por la pandemia, después de Santa Cruz y Beni. Acumula hasta la fecha 3.744 contagiados de un total nacional de 34.227 y 221 muertos de 1.201.

Toda la información del coronavirus en la región:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí