Encontraron el cuerpo de Julieta Del Pino enterrado en la casa de su ex pareja, Cristian Romero

Tras el allanamiento anoche de la casa de Cristian Romero, el ex novio de la joven, se encontró el cadáver enterrado en el patio. Del Pino había desaparecido el viernes por la noche, después de salir de su trabajo, y se la buscaba afanosamente. 

Julieta Abigail Del Pino pidió a su mamá que le calentara la comida y salió del kiosco en el que trabajaba en su bicicleta. Eran las 23.30 del viernes. La última imagen registrada de la joven es de una cámara de seguridad, a dos cuadras de su vivienda en Berabevú, una localidad a 170 kilómetros de Rosario. A la medianoche su celular dejó de tener señal. Un día después, perros rastreadores de la Policía llevarían a las fuerzas hasta el domicilio de su ex novio, un hombre de 28 años llamado Cristian Romero, que ahora se encuentra detenido. Con el de Delpino van 16 femicidios en la provincia en 2020 (hay otros 18 crímenes de mujeres catalogados como homicidios y muertes dudosas donde una de las hipótesis es violencia de género).

La investigación comenzó con un rastrillaje el sábado, esperando por encontrar a la joven con vida. La fiscal de turno de Melincué, Susana Pepino, estaba a cargo de la investigación y fue quien, finalmente, ordenó el allanamiento de la morada del ex novio y su posterior arresto. Según informan medios de la región, los perros rastreadores de la Policía se dirigieron hacia el auto del detenido en donde los agentes encontraron prendas de vestir de Julieta. Además, en la casa también se encontró una importante cantidad de droga. En el lugar donde se hallaron los restos de Julieta la tierra estaba removida. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico para que se le practique la autopsia.

Ayer por la noche, vecinos de la zona se movilizaron hasta la comisaría de Chañar Ladeado, donde se encontraba detenido Romero. La protesta motivó que las autoridades policiales sacaran al acusado camuflado con ropajes de policía para que no fuera reconocido por la gente. Ahora se encuentra en un pabellón de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí