Femicidio en Reconquista: siete detenidos por el crimen de Rocío Vera

La marcha realizada este miércoles en Reconquista. Foto gentileza Matías Abucú.

Cinco adultos y dos menores de edad se encuentran detenidos por el femicidio ocurrido el fin de semana en Reconquista. La víctima tenía 14 años y estaba embarazada; su cuerpo fue encontrado en un baldío. La Fiscalía estima que fue atacada sexualmente por todo el grupo y luego asesinada.

Para la violencia machista no hay pandemia, aislamiento o distanciamiento que valga. Cada día siguen muriendo mujeres a manos de hombres por el solo hecho de ser mujeres, porque pueden, porque nadie los detiene.

Rocío tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses. El sábado fue vista por última vez por su familia. El domingo su mamá denunció su desaparición; en la tarde del lunes su cuerpo fue hallado en un descampado en Reconquista. Estaba desnuda, con signos de haber sido sometida sexualmente por distintas personas y con fuertes golpes.

El primer detenido fue un menor y tomó intervención en el caso el Juzgado de Menores de la 4° Circunscripción, a cargo de Griselda Delbón, pero algunas de las evidencias que se recolectaron en el caso determinaron la probable participación de personas mayores de edad.

Ante esta nueva situación se le dio intervención a la Unidad Fiscal especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de Aldo Gerosa y el martes detuvieron a cinco hombres mayores, dos de ellos familiar de uno de los adolescentes que había apresado antes, ya que en el juzgado de menores investiga a dos personas de 17 años.

Los adultos identificados como P. F., de 21 años; L. G., de 28; J. G., de 30; B. A., de 20, y L. Q., de 29; quedaron detenidos e incomunicados por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género, por el número de partícipes y por ser cometido para ocultar o consumar otro delito", en este caso abuso sexual con acceso carnal agravado.

En la mañana del miércoles, el fiscal de la causa, Aldo Gerosa, realizó una conferencia de prensa acompañado por otras autoridades y la familia de Rocío, donde señaló: "Se puede afirmar que el ataque a Rocío fue por su negativa a tener relaciones sexuales con uno o más personas". Gerosa adelantó que los adultos apresados serán imputados este viernes.

Con información de El Ciudadano

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí