Homenaje a la amistad y a Fontanarrosa con Tute, Rep y otras figuras del humor

La Usina Social celebra el Día del Amigue recordando al Negro Fontanarrosa. Será este domingo, a partir de las 20, con un IG live del que participarán Miguel Rep, Coco Sily, Flor Balestra, Tute, Miguel Franchi, Daniel Aráoz y Rubén “El Chivo” González.

La Usina Social celebra el Día del Amigue con un especial de La Previa dedicado al Negro Fontanarrosa, a 13 años de su muerte. Será este domingo 19 de julio a partir de las 20. Tomás Quintín Palma va a compartir una charla en vivo con los dibujantes Miguel Rep, Tute y Flor Balestra; los actores Coco Sily, Daniel Aráoz y Miguel Franchi; y el saxofonista Rubén “El Chivo” González.

Se podrá participar a través de la cuenta de Instagram @usina.social

Miguel Rep. Dibujante y humorista gráfico. Publica a diario en el matutino Página/12 desde el primer número; y diariamente en los diarios El Tiempo de Colombia, y en El Telégrafo de Ecuador; también edita semanalmente en Revista Veintitrés.

Tute. Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute es humorista gráfico y es el hijo mayor del historietista Caloi (Carlos Loiseau). Desde 1999 publica en el diario La Nación, una página en su revista dominical y el cuadro diario Tutelandia en la contratapa. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior.

Coco Sily. Actor, humorista, presentador de televisión, guionista, productor y director teatral argentino. En 2007 produjo el ciclo Cuentos de Fontanarrosa por Canal 7.

Daniel Aráoz. Actor, humorista, director teatral y presentador de televisión argentino. En 2007 produjo el ciclo Cuentos de Fontanarrosa por Canal 7.

Flor Balestra. Dibujante, diseñadora y productora. Creadora y gestora de Cultura Pasajera y Cultura Pan, encuentros culturales en el pasaje Pan de Rosario. En 2008 fue designada Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Creó y diseñó las campañas sobre marca-ciudad “Rosario, la quiero” y “Muy Rosario”.

Rubén “El Chivo” González. Exponente ineludible del mejor jazz de Rosario, este saxofonista ha participado de innumerables festivales en la ciudad y en el exterior. Amigo y compañero del Negro Fontanarrosa en el Politécnico.

Miguel Franchi (como Germinal Terrakius) Actor, director, dramaturgo docente de teatro popular y humorista radial. Con su conocido personaje Germinal Terrakius, participó en diferentes medios de comunicación y realizó obras. Tiene una larga trayectoria como actor, director y docente de teatro para niños y adultos.

La Usina Social es un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social y político, con vocación de servicio y curiosidad, orientado a encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global. Es un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí