La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus y Brasil supera ya los 90 mil muertos

Michelle Bolsonaro, con su esposo en la toma de posesión como presidente de Brasil. SILVIA IZQUIERDO - AP

El virus sigue de cerca a la familia del primer mandatario brasileño. Michelle de Paula Firmo, esposa de Jair Bolsonaro, dio positivo de Covid 19. Mientras tanto, el país vuelve a permitir el ingreso de extranjeros cuando supera las 90 mil muertes a causa del coronavirus.

El fin de semana Jair Bolsonaro anunció que el último test de Covid 19 le había dado negativo y ya estaba recuperado de la enfermedad. Pero el virus sigue en su familia: Michelle de Paula Firmo, esposa del presidente, dio positivo.

“La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, informaron desde el gobierno brasileño.

Este jueves también se confirmó el positivo del ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien se transformó en el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae Covid 19.

Mientras tanto, la pandemia sigue sin mostrar signo de estabilizarse en Brasil. Este miércoles, según el último boletín del Ministerio de Salud, hubo un nuevo récord de muertes y contagios: 1595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas. Con estos registros, Brasil contabiliza 2.552.265 casos y 90.0134 muertes desde que comenzó la pandemia.

Aún con esta situación, y mediante un decreto emitido horas después del parte que informaba las cifras récord, el gobierno de Bolsonaro decidió permitir que los extranjeros vuelvan a ingresar al país por transporte aéreo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí