La provincia reporta 13 casos nuevos de coronavirus, dos de ellos en la ciudad de Santa Fe

Son 538 en total desde el inicio de la pandemia. Reforzarán los operativos de control por el aumento de la curva en los últimos días.

Este lunes el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 13 casos nuevos de coronavirus en territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades a Rosario (7), la ciudad de Santa Fe (2), Santa Isabel (2), y los otros a Zavalla y Pavón, uno en cada localidad.

Con estos registros, el total de casos en la provincia de Santa Fe, desde el comienzo de la pandemia, es 538. El 75% de los pacientes contagiados (405) ya fueron dados de alta.

Por el aumento sostenido de los últimos días, se van a evaluar las actividades habilitadas para hacer cumplir los protocolos sanitarios y, al mismo tiempo, se analizará durante la semana qué va a pasar con los festejos por el Día del Amigo. “Todos estos temas se van a analizar día por día”, anunció el gobernador Omar Perotti.

Del total de casos registrados en la provincia, 525 fueron atendidos y estudiados en territorio santafesino y 13 fuera de la provincia, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 en CABA, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 405 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.893 notificaciones de las cuales 14.955 fueron descartadas y 400 continúan en estudio.

De los 525 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (24%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 311 (59%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 37 (7%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 37 (7%) casos se encuentran en investigación.

Con respecto a los 13 casos nuevos: 11 casos (5 Rosario, 2 Santa Fe, 2 Santa Isabel, 1 Zavalla y 1 Pavón) estuvieron en contacto con caso confirmado y 2 casos (Rosario) se encuentran en investigación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí