Murió una mujer de 93 años en Venado Tuerto: es el séptimo fallecimiento en la provincia por coronavirus

La internaron el domingo y murió el lunes producto de una insuficiencia respiratoria aguda. El hisopado dio positivo por Covid 19. Es la segunda víctima fatal en Venado Tuerto y la séptima en la provincia de Santa Fe.

Una mujer de 93 años murió en Venado Tuerto por coronavirus y es la séptima víctima fatal en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

El fallecimiento de la mujer fue el lunes a las 6 de la mañana en el Hospital Provincial Alejandro Gutiérrez. Había ingresado el domingo a las 18 al nosocomio con un cuadro de neumonía y sufrió una insuficiencia respiratoria aguda.

Siguiendo el protocolo, las autoridades del hospital decidieron hacerle un hisopado cuyo resultado –positivo por Covid 19– se conoció recién el martes por la noche.

El director del hospital, Daniel Alzari, le confirmó al portal Venado 24 que en realidad la mujer fue internada en el nosocomio un día antes de su muerte y que falleció rápidamente producto de una insuficiencia respiratoria aguda.

Confirmada la noticia de que había dado positivo por coronavirus, se comenzó a trabajar en la ruta epidemiológica de este nuevo caso, que parece ser más complicado aún ya que diversas fuentes confirman que la mujer vivía en un geriátrico.

Venado Tuerto suma para las estadísticas oficiales una segunda muerte por coronavirus y ya son siete las personas fallecidas en la provincia de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí