Nuevo laboratorio en la provincia para la detección masiva del Covid

Foto: Mauricio Centurión

Se instalará en el sur provincial. Permitirá realizar una mayor cantidad de testeos de coronavirus. Se suman a los ya existentes en Santa Fe y Rosario.

La provincia suma una nueva herramienta para la detección masiva y rápida del coronavirus: se instalará en el Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria un laboratorio de detección digital y masiva que permitirá realizar una mayor cantidad de testeos de Covid 19. La misma tecnología estará disponible en Reconquista y Rafaela, que se suman a los ya existentes en Rosario y Santa Fe.

El nuevo laboratorio de detección masiva y ultrasensible de virus funcionará mediante la técnica de PCR pero digital, denominada Droplet Digital PCR (DDPCR). “En el Hospital Eva Perón se instalará un polo tecnológico por pedido del gobernador Omar Perotti a la Nación, donde se instalará un aparato DDPCR que servirá en esta instancia para hacer pooles de estudios de Covid19, es decir testeos masivos. Pero podrá luego ser usado en dengue, leptospirosis y todo lo que sea biología molecular en virus”, destacó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

“La provincia está apostando a la ciencia y tecnología”, sostuvo la funcionaria. Y dio como ejemplo de la afirmación que “13 científicos santafesinos han sido premiados y subsidiados para desarrollar proyectos con relación a coronavirus”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí