Proyecto de ley para regular la receta electrónica

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial Leandro Busatto en la Legislatura. Apunta a facilitar el trámite para los pacientes y a garantizar el acceso a la información sobre marcas y precios de productos genéricos.

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto de ley para regular la receta electrónica o digital de medicamentos. La propuesta apunta a facilitar y agilizar el trámite para los pacientes garantizando el acceso a la información de los tratamientos, marcas y precios de productos genéricos. “El objetivo es que cualquier paciente, sobre todo aquellos con afecciones crónicas, puedan comprar un medicamento recetado sin tener que ir a un consultorio o a un centro de salud, más aún en medio de una pandemia”, explicó Busatto.

El proyecto establece “un marco regulatorio de las prescripciones electrónicas o digitales de medicamentos en la provincia”. Y prevé que podrán emitir recetas electrónicas las profesiones sanitarias autorizadas (hoy, médicos y odontólogos). De la misma forma, los medicamentos podrán ser dispensados en las farmacias habilitadas.

Para su implementación se adecuarán los sistemas vigentes, en pos de asegurar la disponibilidad de la prescripción electrónica en todas las farmacias, preservando los datos personales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí