Récord de contagios en Santa Fe: 68 nuevos casos y una muerte en Casilda

Foto: Mauricio Centurión

El total de casos de coronavirus en la provincia asciende a 1101. Hoy falleció en el sur provincial una joven de 28 años que presentaba comorbilidades. Uno de los casos positivos confirmados esta tarde corresponde a nuestra ciudad.

El Ministerio de Salud reportó 68 casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe, uno de ellos en nuestra ciudad. El resto de los pacientes son oriundos de Rosario (40), Casilda (11), Villa Gobernador Gálvez (2), Rufino (2), Avellaneda (2), Arequito (1), Arteaga (1), Ataliva (1), Cañada de Gómez (1), Coronel Bogado (1), Los Cardos (1), Puerto General San Martín (1), Roldán (1), Salto Grande (1) y Zavalla (1). El total de positivos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia es 1101.

En la jornada de hoy Santa Fe registró además su deceso número 14 desde que inició la pandemia. Se trata de una mujer de 28 años, con comorbilidades, que había sido diagnosticada hace 48 horas. La paciente falleció hoy en el Hospital San Carlos de Casilda.

Arequito, Ataliva, Coronel Bogado, Los Cardos, Puerto General San Martín y Salto Grande registraron hoy sus primeros casos. Son 86 las localidades santafesinas con presencia del virus.

Cinco personas permanecen internadas en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia de ese tipo. Además, 38 pacientes están en sala general. El resto presenta evolución favorable. Asimismo, 631 personas fueron dadas de alta.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 20.522 notificaciones, de las cuales 18.916 fueron descartadas.

Del total del casos (1101), 1082 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 19 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (siete en provincia de Buenos Aires, cuatro en CABA, tres de Salta, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Córdoba y uno en Jujuy).

De los 1082 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe, 128 (12%) viajaron al exterior, ocho (1%) tuvieron contacto con extranjeros o viajaron al extranjero, 693 (64%) tuvieron contacto con casos confirmados, 48 (4%) viajaron a zonas con circulación, cuatro (1%) casos son de transmisión comunitaria y 201 (18%) casos se investigan.

De las situaciones diagnosticadas hoy, 26 se contagios se produjeron por contactos con personas enfermas por el virus (19 de Rosario, seis de Casilda y una de Roldán). 41 cuadros se investigan respecto a su nexo epidemiológico (21 de Rosario, cuatro de Casilda y los casos confirmados en Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Avellaneda, Santa Fe, Arequito, Arteaga, Ataliva, Cañada de Gómez, Coronel Bogado, Los Cardos, Puerto General San Martín, Salto Grande y Zavalla). Uno de los casos de Casilda viajó a zona con circulación del virus.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí