Se crearon los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo para escuelas privadas

La firma del acuerdo se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo. Foto: Prensa Sadop Santa Fe.

El Sindicato Argentino de Docentes de Escuelas Particulares (Sadop) firmó ayer un acuerdo con la parte empleadora: representantes de los Arzobispados de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

La seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), firmó ayer el acta de constitución de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo con representantes de los Arzobispados de Santa Fe, Rafaela y Reconquista, en tanto parte empleadora. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe; estuvo presente el titular de la cartera, Roberto Sukerman. El acuerdo alcanzará, según informaron desde Sadop, a 130 escuelas de la provincia. En esos comités se abordarán cuestiones relativas a las condiciones de trabajo de la docencia. Desde Sadop calificaron el acuerdo como "histórico".

“Es un hecho histórico por la dimensión de este acuerdo y nosotros lo celebramos, lo remarcamos y esperamos avanzar en este tratamiento paritario de temas tan importantes como la salud y las condiciones de trabajo de las y los docentes de las escuelas privadas”, dijo el secretario general de la entidad gremial, Pedro Bayúgar.

"Este hecho resulta muy significativo para las comunidades educativas y para los miles de trabajadores, trabajadoras y alumnos que verán reflejado este acuerdo en mejoras concretas en las condiciones de trabajo dentro de las instituciones escolares privadas", evaluaron desde Sadop.

“Es todo un gesto político el de coincidir trabajadores y empleadores en busca de la salud y la seguridad en el trabajo que es también todo un gesto a la comunidad”, finalizó Bayúgar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí