Siete nuevos casos de Covid 19 en la provincia: uno en nuestra ciudad

Foto: Mauricio Centurión

Los contagios se registraron en la ciudad de Santa Fe, en Coronda y en Villa Constitución. El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 441.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy que se registraron siete casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial. Los mismos corresponden a la ciudad de Santa Fe (1), a Coronda (1) y a Villa Constitución (5). El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 441. De ese total, 431 fueron atendidos y estudiados en la provincia y diez fuera de la misma. Hay 278 pacientes de alta, y 270 notificaciones continúan en estudio.

Con respecto a los casos confirmados hoy, cinco (uno de Coronda y cuatro de Villa Constitución) estuvieron en contacto con una persona contagiada y dos (uno de Santa Fe y otro de Villa Constitución) se investigan respecto a su nexo epidemiológico.

Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica; hay 23 pacientes internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan evolución favorable. Hasta la fecha se registran seis fallecidos en la provincia.

Tal como muestra el mapa, las localidades más afectadas son Rosario (132 casos), Carreras (56) y Santa Fe (32).

Del total de santafesinos con Covid 19, 431 fueron atendidos y estudiados en la provincia y diez fuera de la misma: uno en Chaco, uno en Córdoba, dos en la ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza y cuatro en la provincia de Buenos Aires.

De los 431 casos abordados en el territorio provincial, 128 viajaron al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 238 tuvieron contacto con casos confirmados, 35 viajaron a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y 18 se investigan.

En la provincia de Santa Fe se registraron, hasta ahora, 14.366 notificaciones, de las cuales 13.655 fueron descartadas y 270 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí