Sudamérica, al borde de los tres millones de contagiados de Covid 19

En marzo se llevaron a cabo cacerolazos y proyecciones contra Jair Bolsonaro en diferentes ciudades de Brasil, por su política en relación al coronavirus. Foto: Brasil de Fato.

Hasta ayer la cantidad total de contagiados en nuestra región era de 2.925.092, hoy o mañana superará los tres millones. En lo que va de la pandemia murieron 106.590 personas en Sudamérica, el 18% del total de fallecidos.

La gripecita que paralizó al mundo tiene a nuestro continente como uno de los focos mundiales. Brasil, Perú y Chile son los países más afectados por el virus, después de que Ecuador dejará atrás el impacto inicial, cuando el brote en Guayaquil terminó con escenas de ataúdes de cartón y cadáveres en las calles. Bolivia viene escalando en la cantidad de muertes y ya se acerca a la cifra total de Argentina, pese a ser un país mucho más chico.

El protagonista principal de este padecimiento es el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien desde el principio de la pandemia tuvo un comportamiento criminal por acción y omisión. Un rosario de disparates en sus declaraciones y una serie interminable de errores en el manejo de la pandemia convirtieron a Brasil en el segundo foco mundial de coronavirus, por sí mismo. El primero es Estados Unidos, país liderado por otro botarate.

Estas son es la información epidemiológica actualizada sobre la expansión del coronavirus en Sudamérica.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí