Ventas minoristas, en picada

Foto: Mauricio Centurión

Las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron 34,8% interanual en junio, en el marco del menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos y la menor circulación de gente en las calles por el coronavirus, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Sin considerar el desempeño de las actividades de determinados rubros considerados esenciales –alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías–, la baja en las ventas fue del 43,1%.

“Todos los rubros declinaron frente al menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos y la menor circulación. En los primeros seis meses del año, el comercio minorista pyme acumula un derrumbe anual de 32,5% frente a iguales meses del 2019”, detalló la entidad.

El informe, que releva las ventas online y en locales físicos, arrojó que en junio -con mayor cantidad de comercios abiertos- el declive fue menor que en mayo, y que la baja en la región Amba llegó al 49,3%, mientras que en el resto del país fue de 20,3% interanual.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí