Buscan instituir el 2 de agosto como el "Día del Compromiso con la Comunidad Educativa"

La fecha recuerda la trágica muerte de Sandra y Rubén, trabajadores de la Escuela N°69 de Moreno, en 2018. "Que cada 2 de agosto sea un día para insistir en las reivindicaciones de las condiciones dignas de trabajo", señaló la diputada Patricia Mounier, co-autora del proyecto de ley. 

El 2 de agosto de 2018, el abandono y la desidia estatal se cobraron la vida de dos trabajadores de la educación: Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Esa mañana, cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a las y los estudiantes que llegaban temprano para tomar su mate cocido, una explosión terminó con sus vidas. La denuncia por la existencia de una fuga de gas en la institución había sido realizada por lo menos en ocho ocasiones.

Al cumplirse el segundo aniversario de este hecho, la diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, participó de la presentación del proyecto de ley para instituir el 2 de agosto como el Día del Compromiso con la Comunidad Educativa. La actividad contó con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de representantes de los gremios docentes de CTERA, SADOP y SUTEBA.

Junto a los diputados nacionales del Frente de Todos, Hugo Yasky y Walter Correa, Mounier comparte la autoría de la iniciativa.“Queremos reivindicar el esfuerzo de lxs trabajadorxs para pelear por una escuela inclusiva y solidaria y que cada 2 de Agosto sea un día para insistir en las reivindicaciones de las condiciones dignas de trabajo que promuevan un mejor enseñar y aprender”, señaló la diputada nacional y dirigente del SADOP.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí