Coronavirus: 62 casos nuevos en la provincia, uno en nuestra ciudad

Foto: Mauricio Centurión.

El total de casos en la provincia de Santa Fe asciende a 1430 desde el inicio de la pandemia. Tras 20 días sin nuevos diagnósticos, la ciudad de Santa Fe volvió a registrar un positivo.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hoy 62 nuevos casos de Covid 19 en el territorio provincial, uno en nuestra ciudad. Los diagnósticos restantes corresponden a Rosario (35), Casilda (8), San José de la Esquina (3), Helvecia (2), Arequito (2), Villa Gobernador Gálvez (2), Zavalla (2), Arroyo Seco (1), Funes (1), Fuentes (1), San Lorenzo (1), Totoras (1), Venado Tuerto (1) y Pueblo Esther (1). El total de personas afectadas por el virus desde el comienzo de la pandemia asciende a 1430.

Hasta la fecha se registran un total de 16 fallecidos en la provincia. Seis pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: dos con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia de ese tipo. A su vez, 49 personas están internadas en sala general. El resto presenta evolución favorable. Asimismo, 731 pacientes fueron dados de alta.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 22.122 notificaciones, de las cuales 19.980 fueron descartadas.

Del total de casos (1430), 1412 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 18 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe que se encontraban en otra jurisdicción al momento del contagio (seis en provincia de Buenos Aires, tres en CABA, tres en Salta, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Córdoba, uno en San Juan y uno en Jujuy).

De los 1412 casos abordados en la provincia, 128 (9%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con extranjeros o viajaron al extranjero, 851 (60%) tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) casos son de transmisión comunitaria y 369 (26%) casos se encuentran en investigación.

De los diagnósticos positivos de hoy, 25 (15 de Rosario, uno de Casilda, dos de San José de la Esquina, dos de Helvecia, dos de Zavalla, uno de Fuentes, uno de Totoras y uno de Venado Tuerto) indicaron haber mantenido contacto con personas enfermas de Covid 19. Por otro lado, 37 de los cuadros confirmados en esta jornada (20 de Rosario, siete de Casilda, uno de San José de la Esquina; y los registrados en Arequito, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Arroyo Seco, Funes, San Lorenzo y Pueblo Esther) se investigan respecto a las circunstancias del contagio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí