Covid 19: tres muertes y 167 nuevos casos en la provincia

Foto: Mauricio Centurión

El total de casos confirmados en el territorio provincial asciende a 2763. Diez de los pacientes diagnosticados hoy corresponden a la ciudad de Santa Fe, que llegó a los cien pacientes con coronavirus. Los tres decesos se produjeron en el sur provincial.

El Ministerio de Salud de la provincia reportó hoy 167 nuevos casos de coronavirus. Los nuevos pacientes fueron detectados en Rosario (64), Casilda (20), San Lorenzo (10), Santa Fe (10), Venado Tuerto (9), Monte Vera (9), Capitán Bermúdez (5), Pujato (5), Funes (4), Cañada del Ucle (3), Pérez (3), Videla (3), Chovet (2), Granadero Baigorria (2), Murphy (2), Santa Isabel (2), Pueblo Esther (2), Santo Tomé (2), Villa Gobernador Gálvez (2), Armstrong (1), Arroyo Seco (1), Los Molinos (1), Maciel (1), Máximo Paz (1), Rueda (1) y San Gregorio (1). El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es 2763. Santa Fe llegó a los cien pacientes con la enfermedad.

Además, hoy se informó el fallecimiento de tres personas por Covid 19. El primer caso es un hombre de 84 años, de Casilda, que presentaba comorbilidades y murió ayer. También se produjo el deceso de una mujer de Rosario, de 90 años de edad. Por último, se registró la muerte de un paciente masculino de 84 años con comorbilidades, originario de Rosario y con residencia temporal en San José de la Esquina. Con estos datos se eleva a 29 el total de muertes en la provincia.

La cartera de Salud informó también que 22 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 12 con asistencia respiratoria mecánica y 10 sin asistencia de ese tipo. 80 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados evolucionan favorablemente. Por otra parte, hay 1.709 pacientes recuperados.

Más allá del aumento del número de contagios, la ministra de Salud indicó esta tarde que el número de utilización de camas críticas se mantiene estable. Hasta el momento, hay 900 camas de ese nivel en la provincia. Asimismo, la funcionaria llamó a la población al autocuidado. En la provincia se registraron, hasta hoy, 27.347 notificaciones, de las cuales 23.387 fueron descartadas.

La provincia, a través del Plan DetectAr, realizó en la jornada de hoy tres operativos de búsqueda de casos positivos. El primero en Monte Vera, donde se entrevistaron a 90 personas y se tomaron 34 hisopados. También se llevó a cabo Rosario, con 1081 entrevistas y 48 hisopados y en Casilda, con 350 entrevistas y 64 hisopados.

Del total de casos (2763), 2737 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 26 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe que se encontraban en otra jurisdicción al momento del contagio (10 en provincia de Buenos Aires, siete en Ciudad de Buenos Aires, tres en Salta, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Córdoba, uno en San Juan y uno en Jujuy).

De los 2737 casos abordados en la provincia, 128 (5%) manifestaron haber viajado al exterior, ocho (1%) tuvieron contacto con personas extranjeras o viajaron al extranjero, 1297 (47%) tuvieron contacto con casos confirmados, 67 (2%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) casos son de transmisión comunitaria y 1233 (45%) casos se investigan respecto a su nexo epidemiológico.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí