Descubren que el macrismo dejó que se vencieran cuatro millones de vacunas

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de más de cuatro millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de 1400 millones de pesos. Son antigripales y dosis de la triple. 

Después de las 162 mil dosis de vacunas vencidas contra la poliomelitis, doble viral (difteria y tétanos), triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra la hepatitis A y B, halladas por el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, ahora aparecen en un depósito de Capital Federal unas cuatro millones de dosis de vacunas antgripales y 600 mil de la triple, también vencidas, que debieron ser administradas entre 2016 y 2019. La denuncia fue realizada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hoy por la mañana, y apunta directo al panelista y tuitero Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud del macrismo, y a su antecesor, Jorge Lemus.

La compra había tenido un costo de alrededor de 1.403 millones de pesos y el almacenamiento en parte de las instalaciones de un frigorífico porteño implicó un extra de 15 millones de pesos. El costo de destrucción de las vacunas vencidas, que ahora son basura peligrosa, demandará unos cinco millones de pesos.

El hallazgo se debe a que el frigorífico emitió facturas por el servicio que estaba prestando. El Ministerio fue a revisar qué había guardado en el lugar y se encontró con las vacunas vencidas. "Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos", aseguró el ministro de Salud, Ginés González García. "Los argentinos habíamos comprado las vacunas, habíamos pagado las vacunas, no se distribuyeron las vacunas y no se vacunó a la gente. No sé cómo llamarlo a eso", lamentó el ministro. "En el fondo era un gobierno al que no le importaba la gente", dijo González García.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí