Detectar halló cuatro positivos en Yapeyú, se esperan resultados de 14 hisopados

En el marco del Plan Detectar, la provincia realizó búsqueda activa de casos en Yapeyú. Tras 18 hisopados, se hallaron cuatro positivos de coronavirus. Se espera por los resultados de los otros 14 testeos. En Rosario también se implementó la intervención.

La provincia realizó la búsqueda territorial y activa de casos de Covid 19 en dos barrios vulnerables de Santa Fe y Rosario: Yapeyú y Casiano Casas, respectivamente. Las intervenciones se dieron en el marco de la estrategia nacional del Plan Detectar. El operativo en Yapeyú duró dos días, culminó este viernes y abarcó la totalidad del barrio. Se tomaron 18 muestras para hisopar, de las cuales cuatro dieron positivo este jueves; las otras 14 fueron tomadas este viernes y están pendientes de procesar. Esto quiere decir que había cuatro personas circulando en Yapeyú y que portaban el virus.

Sobre el operativo en Yapeyú, el coordinador de Primer y Segundo Nivel de Atención de la región Santa Fe de Salud, Martín Campi, explicó que “se instalaron dos puestos sanitarios en lugares estratégicos del barrio para atender la demanda espontánea de la gente, Además se recorrieron todas las manzanas que comprende la zona”. Campi explicó que “la modalidad fue recorrer casa por casa y, al mismo tiempo, permitir que los vecinos consultaran espontáneamente, de modo tal de asegurar una mayor cobertura”.

En Casiano Casas, Rosario, la bajada a territorio fue el miércoles, duró un día y se hisoparon 20 personas, de las cuales seis dieron resultados de laboratorio positivo. En total, se visitaron 266 domicilios en los que se encontraron a 113 mayores de 60 años, de los cuales 97 presentan factores de riesgo por tener comorbilidades, de modo que están ahora bajo estudio y vigilancia.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que “ante el aumento de casos en el gran Santa Fe y el gran Rosario debemos seguir realizando búsquedas territoriales activas para llegar a tiempo, previniendo, identificando, conteniendo y asistiendo. Por eso los barrios vuelven a visitar y recorrer”. “Estamos en un momento crítico de duplicación de casos y tenemos que profundizar la detección de manera proactiva, por todos los frentes posibles”, agregó el secretario de Salud.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí