Charla virtual sobre la escuela secundaria en la pos pandemia

Se llevará a cabo el tercer encuentro virtual del ciclo que organiza la concejala Mercedes Benedetti (FPCyS). Contará con especialistas del campo de la educación y de las ciencias sociales.

Se realizará la tercera charla del ciclo “Diálogos para pensar la educación pos pandemia”, que organiza la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social). Será el próximo miércoles a las 18 horas por Google Meet. La propuesta para esta cita es reflexionar sobre los desafíos que transita la enseñanza secundaria en estos tiempos, con la participación de especialistas en el área.

La charla estará a cargo de Pedro Núñez, doctor en Ciencias Sociales e investigador adjunto del Conicet con sede en el Área de Educación de la FLACSO, y Noemí Gaido, quien fue supervisora de escuelas secundarias y parte de la Región IV de Educación en Santa Fe. El panel será moderado por la concejala Benedetti.

La primera parte del encuentro estará destinada a la historicidad y los desafíos de la educación secundaria en Argentina. En el segundo tramo se incluirán líneas de análisis sobre el futuro próximo, basadas en distintos escenarios y atendiendo a la relación entre tecnologías, escuelas, familia y Estado.

“Este próximo encuentro apunta a reflexionar sobre la emergencia educativa, pero esta vez agregamos la mirada de las ciencias sociales. Trabajaremos sobre la manera en que se abordaron diversos procesos en tiempos de confinamiento y cómo cambiará nuestra visión sobre estas cuestiones a partir del Covid 19”, expresó Benedetti.

Luego continuó: “Además contaremos con una ex supervisora para pensar la construcción de un nuevo formato de hacer escuela, esto que venimos advirtiendo: reformular las prácticas pedagógicas; lograr que niñas, niños y adolescentes puedan continuar su proceso de aprendizaje y sociabilización y acompañarlos desde lo emocional a transitar la vida en pandemia”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí