El Puente Colgante de blanco en homenaje a Queca Kofman

Foto: Mauricio Centurión

Entre el viernes y el domingo el puente se iluminará de blanco en homenaje a la histórica referenta de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, quien falleció el pasado lunes.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves dos iniciativas en homenaje a Celina “Queca” Zeigner de Kofman, histórica referenta de Madres de Plaza de Mayo y dirigenta del movimiento de derechos humanos de la ciudad, quien falleció el lunes 3 de agosto a los 96 años.

Las iniciativas del concejal Federico Fulini (PJ-Unidad Ciudadana) solicitan que se decrete dos días de duelo en la ciudad con el motivo de su fallecimiento y, por otra parte, que se ilumine de color blanco el Puente Colgante de nuestra ciudad los días 7, 8 y 9 de agosto, simbolizando el uso de los pañuelos blancos como representación de su lucha.

Fulini manifestó que desde el Bloque Justicialista “sentimos la necesidad de homenajear a nuestra querida Queca Kofman. Para nosotros no solo fue una gran e incansable luchadora por los Derechos Humanos, sino que fue y continúa siendo una guía para todos los santafesinos y las santafesinas en la lucha por la memoria, verdad y justicia”.

Adiós Queca

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí