Perotti: “Si el aumento de casos continúa, se retrocederá con distintas actividades exceptuadas”

El gobernador evaluó junto a sus pares y al presidente el crecimiento en la curva de contagios de coronavirus. Si los números no mejoran, será “necesario disminuir el movimiento de las personas”, anticipó el mandatario santafesino.

Horas antes de los anuncios sobre la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández mantuvo una extensa reunión con el equipo de médicos de que asesoran y luego hizo lo propio con los gobernadores provinciales, a través de una videoconferencia.

Allí quedó en claro que, más allá de las medidas que se anuncien para Buenos Aires y el Gran Buenos Aires –la zona más afectada–, si la curva de contagios sigue creciendo habrá medidas restrictivas también en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti mencionó la posibilidad de “retroceder con distintas actividades exceptuadas” si continúan altos los números y planteó que es “necesario disminuir el movimiento de las personas”.

Durante el encuentro, el primer mandatario nacional evaluó junto a los mandatarios provinciales, el crecimiento en la curva de casos de Covid-19 y las medidas que las diferentes provincias han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia en nuestro país.

En este sentido, Perotti afirmó que “el presidente planteó la preocupación ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”.

“Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”, señaló el titular de la Casa Gris en referencia a la teleconferencia con el presidente.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe manifestó: “Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas”.

Por último, Perotti recalcó que “está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades exceptuadas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí