Recuerdan a Micaela García, que hoy cumpliría 25 años

El gobierno de Santa Fe ilumina El Molino, Fábrica Cultural de color violeta. En la Televisión Pública se emitirá el documental "Micaela, tu sonrisa como bandera", producido por Diputados Tv.

Micaela García cumpliría hoy 25 años. La joven fue víctima de femicidio en 2017; desde entonces su historia se convirtió en un emblema de la lucha contra las violencias de género. Su nombre es el de la ley que promueve la capacitación en perspectiva de género en todos los niveles del Estado. En Santa Fe, hoy su recuerdo tiñe de violeta El Molino Fábrica Cultural (a través de una iniciativa del gobierno provincial). Además, esta noche a las 20:30, en el marco de la emisión del noticiero central, se proyectará por la Televisión Pública el corto documental "Micaela. Tu sonrisa como bandera", producido por DiputadosTV, de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las luces violetas se encendieron anoche en el Molino Fábrica Cultural, en homenaje a Micaela. Esta noche el edificio será nuevamente iluminado del color que simboliza la lucha feminista contra las violencias machistas.

"Micaela. Tu sonrisa como bandera" es una producción audiovisual de Diputados Tv, de la Cámara de Diputados de la Nación. El material forma parte de la serie de documentales que se produjeron desde la Cámara Baja en el marco de la Ley Micaela. Los spots se utilizan para las capacitaciones en el Congreso y en los ministerios del Ejecutivo. Por iniciativa de la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara, hoy podrá verse en todo el país.

Micaela fue una militante social y estudiante de educación física. En 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio en Gualeguaychú. El crimen evidenció la necesidad de que todas las y los agentes del Estado sean capacitados en perspectiva de género. Su femicida, Sebastián Wagner, cumplía una pena por abuso sexual y al momento del asesinato había sido liberado por el juez Rossi, quien desoyó todos los informes del servicio penitenciario que desaconsejaban su liberación. Luego de una gran movilización del movimiento de mujeres, se sancionó la ley promueve la capacitación para quienes cumplan funciones en el ámbito estatal.

"En Santa Fe, a partir de la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género con rango ministerial y el posterior comienzo de la implementación de la Ley Micaela, entre otras iniciativas motorizadas por decisión de Omar Perotti, nos comprometimos a trabajar para que todas las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir una vida libre de violencias y es en ese sentido que continuaremos con nuestra tarea", sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí