Sadop lanza un nuevo paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial

El gobierno provincial retomó las negociaciones con los sindicatos estatales, pero hasta ahora no volvió a convocar a los docentes. Por ese motivo, Sadop ratificó la continuidad del plan de lucha: los docentes privados retoman el “apagón educativo” el 26 y 27 de agosto.

Ante la falta de respuestas a los reclamos salariales expresados en la mesa paritaria, junto a otros planteos sobre las condiciones de trabajo, los docentes privados del Sadop ratificaron la continuidad del plan de lucha con otro paro “virtual” de 48 horas que se llevará a cabo los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

Será la tercera semana al hilo con “apagón educativo” en la provincia, luego de las medidas de fuerza concretadas el 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la política salarial del gobierno de Omar Perotti.

En un comunicado conjunto difundido por los Consejos Directivos de las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop, señalaron que “la voluntad de la organización es generar acciones colectivas con los demás sindicatos docentes y estatales afectados por la falta de actualización salarial de trabajadores y trabajadoras. A tal efecto se efectivizarán todas las gestiones para lograr medidas de acción gremial conjuntas”.

Además, anunciaron que la semana próxima se reunirá el Congreso Provincial de Sadop a los efectos de analizar la situación del sector, la evolución del plan de lucha y determinar la continuidad del accionar gremial en defensa de los derechos de la docencia privada santafesina”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí