Santa Fe: 101 nuevos casos de Covid 19 en la provincia

Foto: Mauricio Centurión

Uno de los diagnósticos confirmados hoy corresponde a la ciudad de Santa Fe. Monte Vera registró sus primeros tres casos. Suman 1632 las personas contagiadas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hoy 101 nuevos casos de Covid 19 en el territorio provincial, uno de ellos en nuestra ciudad. Los diagnósticos restantes corresponden a Rosario (51), Casilda (24); Los Molinos se suma al listado de localidades afectadas con cuatro nuevos casos y Monte Vera también contabilizó sus primeros tres pacientes. También se registraron casos en las localidades de Santa Isabel, San José de la Esquina, San Lorenzo, Las Parejas y Roldán; dos en cada una de ellas. Santa Fe, Villa Constitución, Venado Tuerto, Funes, Pérez, San Javier, Fuentes, Puerto General San Martín y Pujato sumaron un caso cada una.

Hasta la fecha hubo 18 muertes en la provincia. Actualmente hay once personas internadas en cuidados intensivos: cuatro con asistencia respiratoria mecánica y siete sin asistencia de ese tipo. 57  pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan evolución favorable. Además, hay 806 pacientes dados de alta.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1632. De esos casos, 1612 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 20 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe, que se encontraban en otra jurisdicción al momento del contagio (seis en provincia de Buenos Aires, cinco en CABA, tres en Salta, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Córdoba, uno en San Juan y otro en Jujuy).

De los 1612 casos atendidos en la provincia, 128 (8%) manifestaron haber viajado al exterior, ocho (1%) tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 934 (58%) tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (3%) viajaron a zonas con circulación, cuatro (1%) casos son de transmisión comunitaria y 485 (30%) se investigan respecto a las circunstancias del contagio.

En la provincia se registraron, hasta hoy, 23.204 notificaciones, de las cuales 20.817 fueron descartadas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí