Si tenés menos de 200 millones, este impuesto a vos no te afecta (sino que te beneficia)

Unas 12 mil personas de todo el país tendrán que poner lo suyo en la crisis. Esta tarde el Frente de Todos va a presentar el proyecto de "Aporte Solidario Extraordinario", un gravamen que por única vez le cobrará entre el 2% y el 3,5% a las riquezas mayores a 200 millones. No sos vos, Roberto.

El bloque oficialista de diputados del Frente de Todos tiene previsto presentar esta tarde el proyecto que propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos. Se espera recaudar cerca de 300 mil millones de pesos que serán imputados a fines pautados en la propia ley: desarrollo de gas de YPF, construcción de barrios populares en el marco del Renabap, producción de insumos médicos para atender la pandemia, apoyo para pymes, refuerzo al Progresar.

Las personas que tengan más de 200 millones de pesos pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%. Se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias. Si los bienes están radicados en el exterior, las alícuotas serán un 50% mayores. La tasa más alta alcanzaría apenas a unas 300 personas, las que poseen más de tres mil millones de pesos. El impuesto recae, justamente, sobre personas físicas y no sobre las empresas.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí