Amsafe continúa con las jornadas de paro este miércoles y jueves

El gremio de la docencia pública santafesina anunció que continuará con su plan de lucha durante esta semana y la próxima. Reclaman que el gobierno provincial los convoque a la mesa paritaria.

Luego de que Ate y Upcn cerraran la paritaria para les trabajadores estatales aceptando -sin consulta a las bases- bonos no remunerativos, desde Amsafe anunciaron un plan de lucha para estas primeras semanas de septiembre.

"Con la participación de más de 22 mil compañeros y compañeras, AMSAFE resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial con 48 horas de PARO para los días 9 y 10 de septiembre y 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre", informaron desde el gremio a través de un comunicado.

Ante la situación que atraviesa la docencia santafesina, exigen:

-Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial
-Aumento de salarios y jubilaciones
-Bono de emergencia para reemplazantes
-Resolución del Concurso de Secundaria
-Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias
-Resolución de temas inherentes a la ruralidad
-Condiciones de trabajo
-Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado
-Cumplimiento de las Paritarias Nacionales
-Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
-Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

"Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando", finalizan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí