Confirman el primer caso de coronavirus en la cárcel de Coronda

Se trata de un recluso que se encontraba alojado en el pabellón 10. El hisopado se le realizó el martes, día desde el que está aislado.

Un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba, es el primer caso confirmado de coronavirus en el Servicio Penitenciario de Santa Fe, que se encontraba alojado en el pabellón 10 de la cárcel de Coronda, dijeron hoy fuentes oficiales.

El hombre, que llegó a la cárcel corondina proveniente de la Unidad Regional V de policía, con sede en Rafaela, presentó sus primeros síntomas a inicios de la semana pasada y se le realizó el hisopado el martes, día desde el que está aislado.

El hombre se encuentra en buen estado de salud, no posee comorbilidades y salvo un poco de fiebre en los primeros días, es asintomático.

Se trata del primer caso que ocurre en un lugar de detención de la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades carcelarias y sanitarias intentan determinar el nexo epidemiológico.

En principio, nadie del pabellón ni el personal que trabaja en ese sector presentó síntomas de Covid-19, en tanto las visitas no están permitidas desde el inicio de la pandemia.

La primera medida del Servicio Penitenciario fue suspender todas las actividades que se desarrollaban, en este caso talleres de capacitación.

Fuente: elciudadanoweb.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí