Conversatorio sobre la salud mental desde lo comunitario

Integrantes de la Red Puentes, Rumbos, Camco Psicosocial y la Biblioteca Lola Mora participarán el viernes 4 de septiembre de una charla sobre padecimientos subjetivos y prácticas para el buen vivir.

La Biblioteca Popular Lola Mora y el Colectivo Red-es Sentipensantes convocan a un conversatorio sobre la salud mental desde lo comunitario que se realizará el viernes 4 de septiembre en forma virtual.

En un comunicado de prensa, explicaron que “desde hace un tiempo se viene sentipensando que la comprensión y las posibles respuestas a los problemas de padecimientos subjetivos no son sólo abordables desde una disciplina específica, cuestión bastante evidente pero muchas veces compleja en la práctica”.

“En este sentido, desde la Biblioteca Popular Lola Mora y el Colectivo Red-es Sentipensantes vemos fundamental el compartir experiencias de prácticas y dispositivos que habitan el campo de la salud mental, es decir, es necesario pensar y practicar en términos de entrecruzamiento de saberes donde se enarbolan lo subjetivo, lo individual, lo colectivo, lo cultural y social”, agregaron.

“Pensar y accionar en el campo de la salud desde su complejidad, abordando los padecimientos desde una mirada integral, proponiéndole un modelo de trabajo interdisciplinario y multireferencial. Es en este rumbo  que nos hemos propuestos generar acciones tendientes  al encuentro entre los distintos actores locales  de la salud mental”.

En el primer encuentro Conversatorio Inter-Versiones en Salud Mental desde lo Comunitario, presentarán sus experiencias integrantes de Red Puentes (abordaje comunitario de consumos problemáticos y situación de calle), Rumbos (centro de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria) y Camco Psicosocial.

La cita es el viernes 4 de septiembre, a las 16 horas, por el canal de YouTube Lola Mora Biblioteca.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí